runa

Estatuto del Partido Político Resurgimiento Unido Nacional

Nuestro Simbolo

Resurgimiento Unido Nacional - RUNA

El símbolo del partido político RESURGIMIENTO UNIDO NACIONAL - RUNA es la silueta del ser humano, con los pies ligeramente separados en color azul ultramarino, con la mano derecha levantada hacia arriba y la mano izquierda hacia abajo, dentro de un fondo rojo y blanco (color de la bandera de nuestra patria).

Contribuir a preservar la paz, la libertad y la vigencia de los derechos humanos consagrados por la legislación peruana y los tratados internacionales a los que se adhiere el Estado.

Podrán afiliarse al partido político RESURGIMIENTO UNIDO NACIONAL - RUNA, todos los ciudadanos peruanos sin distinción de raza, sexo, idioma o de cualquier otra índole que voluntariamente deseen hacerlo. Los que no hayan cumplido los 18 años de edad pueden participar en la organización juvenil del partido.
Para afiliarse, el ciudadano deberá suscribir una ficha de afiliación comprometiéndose a cumplir con el Ideario, el Estatuto y demás documentos normativos del partido. Luego de ser evaluada favorablemente su solicitud, se le extenderá el carné, firmado por el Presidente, quien tendrá la potestad de aceptar o rechazar la respectiva solicitud de afiliación.

Participar con voz y voto en las Asambleas, eventos y congresos del Partido de acuerdo al presente Estatuto.

Elegir y ser elegido para desempeñar cargos de dirección partidaria y como delegados a las asambleas, eventos y congresos del partido de acuerdo con el Estatuto.

Elegir y ser elegido representante del partido para elecciones nacionales, regionales, provinciales y distritales.

Participar plenamente en la vida partidaria.

Presentar propuestas, sugerencias o iniciativas sobre aspectos de interés partidario, sobre problemas de interés local, regional y nacional, así como sugerir sus probables soluciones.

Recibir las informaciones y orientaciones que establezcan los diferentes órganos partidarios.

Cumplir y hacer cumplir el Ideario, el presente Estatuto y los acuerdos y disposiciones adoptados por los diferentes órganos partidarios.

Desempeñar debidamente los cargos partidarios que se le encomiende. Así como los cargos de elección popular para los que se les elija.

Asistir a todas las reuniones, eventos, asambleas a las que se le convoque.

Pagar periódicamente las cuotas ordinarias y contribuciones extraordinarias que el partido fije. De lo contrario podrían ser pasibles de perder su condición de afiliado.

Mantener siempre una actitud honesta, acorde a la condición de afiliado al partido político RESURGIMIENTO UNIDO NACIONAL - RUNA, actuando con ponderación y sencillez.

Cumplir el reglamento de ética y disciplina.
Articulo 9.- Cualquier afiliado podrá desafiliarse renunciando por escrito al partido en el momento que lo desee, siempre y cuando no esté incurso en ningún proceso disciplinario en cuyo caso, se dará tramite a la solicitud una vez concluido el proceso disciplinario, de ser el caso.

Preguntas más frecuentes

RUNA responde

Estás son alguna de las dudas frecuentes que viene surgiendo sobre nuestro estatuto.